cerrar X



Dr. Vicente Moreno Muelas

Proyectos para los Socios

La SER es una Sociedad amplia y compleja, con asociados en muy diferentes situaciones profesionales y personales. Y, como Sociedad de todos, ha de pensar en todos. El gran peso que tienen en ella los reumatólogos de los grandes hospitales debe dejar paso a una presencia mayor de los compañeros que trabajan en los Hospitales Comarcales, la Asistencia Primaria, la actividad privada, los jóvenes especialistas con un alto porcentaje de subempleo, los compañeros jubilados... de manera que todos vean a la SER como algo útil y propio.

Para ello proponemos:

  • Potenciar el papel de los reumatólogos “aislados”, mediante el impulso a la realización de actividades divulgativas de la reumatología en su ámbito de actuación.
  • Crear una asesoría laboral y de responsabilidad civil, con defensa jurídica y pericial gratuitas en caso de pleitos por la actuación profesional del asociado.
  • Reumatólogos jóvenes: Creación de una Beca-crédito. Se trata de un crédito a interés cero al que podrán tener acceso todos aquellos especialistas que hayan obtenido su título en los últimos 5 años, que tendrá una dotación de 300 € al mes, durante un máximo de 18 meses, a devolver en un periodo de tiempo máximo de 3 años tras su finalización.
  • Reumatólogos jubilados. Para fomentar su participación:
    • Se creará un grupo de trabajo de reumatólogos senior
    • Los jubilados que lo deseen podrán acudir, de forma totalmente gratuita, con gastos de inscripción, desplazamiento y alojamiento pagados, a uno de los eventos que organice la SER cada año (Congreso Nacional o Simposium)
  • Bolsa de trabajo de la especialidad, en colaboración con las SSAA, de funcionamiento totalmente transparente y en la que todos los compañeros desempleados o subempleados tengan las mismas oportunidades.
  • Crear una Comisión de Empleo, que esté en contacto con los diferentes Servicios Autonómicos de Salud, para cubrir todas las vacantes de Reumatología en toda la extensión del Estado.