cerrar X



Dr. Vicente Moreno Muelas

Responsabilidad Social Corporativa

Durante el periodo en que fui Vicepresidente de la SER, se me encargó el desarrollo e implementación de la RSC en nuestra Sociedad, lo que se inició con proyectos de Reumatología Solidaria. El más relevante fue Reumasem, por el que reumatólogos españoles, de forma totalmente desinteresada, impartieron formación en Reumatología a un importante grupo de médicos generalistas del norte de Marruecos, zona tradicionalmente desasistida. Los resultados fueron muy gratificantes, tanto por su repercusión sobre la calidad de vida de la población interesada, como de cara a la imagen pública de la SER y los reumatólogos españoles, dado su carácter solidario y desinteresado. Me propongo revitalizar este u otros proyectos de similares características.

Se ha aprobado destinar el 0’7% del Presupuesto de la FER a RSC, que yo propongo aumentar, de forma gradual al 1%, para tener la capacidad de continuar con este tipo de acciones, de gran retorno humanitario e impacto comunicacional.

Para el futuro, aplicaremos de la manera más amplia el concepto de RSC (transparencia, igualdad de oportunidades, liderar iniciativas para favorecer y mejorar el acceso a la salud, favorecer la formación y el desarrollo personal y profesional, respeto al medio ambiente…) a todo lo referido a la actividad de la SER en nuestro entorno social, profesional y científico, especialmente en la relación con las áreas y grupos de interés que determina nuestro Plan Estratégico (socios, otros profesionales de la salud relacionados con la Reumatología, pacientes, administraciones públicas, Industria farmacéutica Organizaciones No Gubernamentales y otras entidades, personal contratado y colaboradores dela SER/FER, medio ambiente), mediante los principios de globalidad, transparencia, liderazgo y neutralidad.