cerrar X



Dr. Vicente Moreno Muelas

Investigación

El impulso a la investigación seguirá siendo una tarea prioritaria de la Sociedad.

Nuestra Unidad de Investigación será capaz de llevar a cabo las ideas que los socios aporten y convertirlas en proyectos viables. Tendrá la capacidad y la decisión de conseguir financiación tanto en el sector público como privado, así como proteger aquellos proyectos que carezcan de financiación externa y que se consideren estratégicos, como los estudios epidemiológicos.

Implantaremos una red de investigación abierta a todos los asociados, en la que puedan participar todos aquellos que lo deseen y cumplan con los requerimientos necesarios.

Facilitaremos el acceso a trabajos de investigación a todos los reumatólogos en condiciones de equidad, dando la oportunidad de participar a los que desarrollan su labor en centros pequeños y/o periféricos.

Potenciaremos la labor de los grupos de trabajo, de manera que interesen e incluyan al máximo número de socios.

Desarrollaremos estudios epidemiológicos de gran calado (EPISER 2014)

Potenciaremos la investigación en áreas tradicionalmente poco atendidas o fuera del interés de la Administración Pública, como las enfermedades óseas metabólicas, el dolor, la patología articular degenerativa y los reumatismos de partes blandas, patologías de alta prevalencia entre la población española y que ocasionan importantes costes socio-sanitarios

Potenciaremos la investigación básica.

Mejoraremos las normas de autoría en las publicaciones.

Apoyaremos el desarrollo de becas de investigación fuera de España.