cerrar X



Relaciones Institucionales


Dr. Vicente Moreno Muelas

Con la Administración Pública:

Debemos elevar el nivel de reivindicación de los derechos de los reumatólogos. Exigir mayor presencia en la asistencia primaria, combatir la masificación y la falta de recursos en los hospitales comarcales, luchar contra el subempleo entre los asociados más jóvenes favoreciendo la creación de plazas de oferta pública, etc.

Hemos de trabajar (y, en su caso, presionarles) con el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad Autónoma, en asociación con la Sociedad Autonómica correspondiente, para salvaguardar nuestros derechos, exigir la provisión de medios humanos y materiales, especialmente en los lugares en que el número de reumatólogos es reducido, en términos absolutos o en relación a la población, velar por la calidad asistencial y, en definitiva, mejorar la asistencia a los pacientes reumáticos.

Con las empresas de sanidad privada:

La SER ha de participar, de manera clara y decidida, en las acciones encaminadas a conseguir una retribución justa, lo que está muy lejos de la realidad en estos momentos, negociando con cada una de las entidades en defensa de los compañeros que ejercen la actividad privada.

Con las Sociedades Autonómicas (SSAA):

Favoreceremos la actuación conjunta con las SSAA en todos los aspectos que sean de interés común, especialmente en lo que atañe las relaciones con las Administraciones Sanitarias y en lo referente a actividades científicas y de Formación.