cerrar X



Dr. Vicente Moreno Muelas

Comunicación

Es un área vital para nuestra especialidad y, por tanto, para nuestra Sociedad.

La Reumatología sigue siendo la gran desconocida, a pesar de la gran prevalencia y repercusión socioeconómica de las patologías que la conforman.

Y, los reumatólogos, no hemos conseguido ser considerados los especialistas de referencia en dichas patologías, ni en los hospitales ni en la Asistencia Primaria, por no hablar de la sociedad general.

Sucesivas Presidencias han adoptado diferentes estrategias para abordar esta realidad, con resultados dispares. Si se nos permite la utilización fuera de contexto del término, se trata de una “cuestión de Estado” en que habría que llegar a acuerdos que permitiesen mantener líneas de actuación claras y definidas, que se transmitan de una Presidencia a la siguiente. Lo contrario es desaprovechar el tiempo, los recursos invertidos y la experiencia acumulada.

Será objetivo prioritario reconducir esa situación, mediante el desarrollo de campañas de comunicación que lleguen al mayor número de personas y que consigan que la sociedad nos conozca y nos identifique como los especialistas de referencia en las enfermedades del Aparato Locomotor. Debemos estar presentes en los medios de una forma positiva y con mensajes claros y con impacto. Para ello, llevaremos a cabo eficientes campañas de imagen, dirigidas por profesionales de la comunicación.

Y, dentro de nuestra SER, que el socio tenga noticia continua y transparente de la gestión que la Junta hace de la Sociedad, así como de los beneficios, ayudas, ofertas de Formación etc, estén a su alcance.